5 recomendaciones odontológicas durante el confinamiento por COVID-19

5 recomendaciones odontológicas durante el confinamiento por COVID-19

Ya sabemos que estos días estás preocupado, saturado de información, de actividades para ocupar el exceso de tiempo libre, ¡cómo imaginar que te ibas a cansar del tiempo libre!, entrando y saliendo de la cocina y picoteando todo el rato.

Sabemos que una de las maneras en las que calmamos la ansiedad es picoteando, pero si lo piensas bien el efecto dura poco y vuelves. Los alimentos a los que recurrimos habitualmente son: patatas fritas, galletas, chocolates, bollería, refrescos…

¡Ah se me olvidaba, que no hay tiempo para lavar los dientes entre picoteo y picoteo, vaya fiesta para las caries!

Porque sabemos que a la mayoría le pasa eso en Alser-dental queremos recordaros lo importante que es la salud bucodental para mantener una buena salud general que permita tener altas las defensas del organismo y poder combatir más fácilmente a cualquier patógeno que nos quiera agredir.

No te vamos a atiborrar de información, sólo 5 recomendaciones:

  1. No picotear a todas horas y si vas a picotear mejor que sea: fruta, lácteos sin azúcares, verduras u hortalizas crudas (manzanas, apio, zanahoria, queso, yogur) sacian y no son cariogénicos, los cítricos además estimulan la producción de saliva. Si quieres saber detectar los alimentos cariogénicos visita este post.
  2. Mantén la boca hidratada, cada poco bebe agua o si no tienes sed, enjuágate y escupe.
  3. Cepilla los dientes uno a uno y por sus 5 caras, pásate la seda dental o el cepillo interproximal, cepilla también la lengua y cerciórate de que no queden restos de alimento atrapados en los pliegues entre el carrillo y las encías. Y no olvides estar pendiente de los hábitos de higiene de los más pequeños. Si no los tienes te recomendamos que aproveches este tiempo para que los cojan. Para eso te damos consejos aquí.
  4. Ahora más que nunca sigue unas normas de cambio, limpieza y desinfección de tu cepillo dental. Si quieres saber cómo hacerlo visita este artículo.
  5. En caso de urgencia dental llámanos.

Tu boca te lo agradecerá mejorando tu salud, y por qué no, la línea también, y más ahora que no haces mucho ejercicio, esperemos que todo pase más pronto que tarde y con salud.

 Como siempre, en los buenos y malos momentos, Alser-dental sigue contigo para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

Ana Serrano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.