Masticar bien es bueno para la memoria

Masticar bien es bueno para la memoria

¿Sabías que el movimiento de la mandíbula y el contacto entre los dientes puede influir en la atención, las funciones cognitivas y los procesos plásticos cerebrales?

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Pisa, dirigido por el Dr. Vincenzo De Cicco y publicado por Dra. Paola Tramonti nos explican que la asimetría de dientes y la mandíbula provocan una serie de asimetrías que se van formando en cadena.

Al masticar mal, por no tener correctamente alineados los dientes, se provoca un desequilibrio, pues los músculos que trabajan más se hacen más fuertes y los que no trabajan se relajan perdiendo su fuerza; como en el gimnasio, los músculos que trabajas están fuertes y los que no fofos.

El estudio dice que: “La asimetría pupilar asociada a la muscular nos hace pensar que las asimetrías del nervio Trigémino, que inerva gran parte de la boca, desequilibra la actividad de los sistemas que regulan el diámetro pupilar y la excitabilidad del cerebro, creando una asimetría a nivel de los hemisferios cerebrales que empeora el rendimiento cognitivo”.

Esto quiere decir que la asimetría dental afecta áreas del cerebro asociadas a la memoria. De ahí la importancia de corregir la maloclusión.

Alser Dental te informa para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.