4 pautas para una buena salud bucodental en el embarazo

4 pautas para una buena salud bucodental en el embarazo

La maternidad siempre es un motivo de alegría y para que lo sea durante toda la gestación, lo ideal es estar en las mejores condiciones de salud, físicas y emocionales.

En los protocolos de seguimiento del embarazo, es imprescindible visitar al dentista ya que una correcta salud bucodental es esencial para la salud de la madre y del futuro bebé.

Durante el embarazo se producen cambios hormonales y estos cambios combinados con malos hábitos y deficiente higiene causan enfermedad. En Alser Dental te ayudamos a mantener buenos hábitos e higiene para lograr la salud bucodental.

4 pautas para una buena salud bucodental en el embarazo

1. Visita al dentista:

El dentista te informa de los cambios orales que puedes tener y cómo prevenir que se conviertan en enfermedad o curarte si ya los tienes. También te ayuda a reducir la invasión de bacterias y a eliminar focos de infección.

2. Mantener una correcta higiene:

El dentista te enseña métodos de higiene oral y control de la placa y si es necesario tratamientos médicos o farmacológicos.

3. Cuidar la dieta:

El dentista te propone los alimentos más nutricionales y menos cariogénicos y te enseña cómo actuar en momentos de estrés en los que no puedes controlar las ganas de picotear para que no sean causantes de enfermedad bucal.

4. Precauciones en caso de vómitos:

Si padeces vómitos en el embarazo, el dentista te orienta sobre qué alimentos te van mejor y cómo consumirlos para minimizar los vómitos y receta colutorios, al igual que las pautas a seguir después de vomitar para no lesionar tu boca.

No lo dudes ven a Alser Dental, te esperamos para cuidarte en este momento feliz y lograr que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.