6 pasos para vencer el miedo al dentista

6 pasos para vencer el miedo al dentista

El miedo es el mejor aliado de la enfermedad.

Este tipo de miedos suelen ser miedos adquiridos y como tenemos miedo no ponemos solución a la enfermedad, por lo que se agrava el problema y tenemos más miedo.

Otras veces enmascaramos los síntomas con cualquier medicación sin solucionar la causa, lo que hace que los problemas sean recurrentes, más dolorosos y más difícil de solucionar: la pescadilla que se muerde la cola.

En Alser Dental nos dimos cuenta que la gente con miedo de acudir al dentista es la que peor salud bucodental tenía, siendo más una causa emocional que real, por lo que nos pusimos manos a la obra para hacer hincapié en salud preventiva, queremos que sepas que vamos a ayudarte a superar los miedos.

¿Cómo?

Siguiendo nuestros 6 pasos para vencer el miedo al dentista:

  1. Confía en el profesional:

La relación de dentista paciente es una relación de confianza, por lo cual el primer paso para un tratamiento sin miedo es elegir un dentista de confianza.

  1. Conocer tus opciones de tratamiento:

Es importante conocer los pros y los contras de cada opción de tratamiento para poder elegir con conocimiento de causa. Solo así podremos optar por la mejor opción que en cada momento nos sea posible y quitar esa inseguridad que degenera en miedo a no elegir el tratamiento adecuado o no saber qué es lo que nos van a hacer.

  1. Conocer nuestro plan de tratamiento:

Es importante para reducir el miedo una vez elegido el tratamiento que nos vamos a realizar, conocer el número de visitas (es algo aproximado), qué nos van a hacer en cada visita y el tiempo (también aproximado) que nos va a llevar cada visita. Esto es así porque nos produce más miedo lo desconocido que lo que conocemos.

  1. Anticipación:

Explicar paso a paso durante el tratamiento lo que nos van a hacer, avisando con posterioridad de lo que va a suceder, hace que evitemos sustos con los distintos ruidos que se producen.

  1. Usar cascos de música:

Si lo que nos produce el miedo es el ruido de los aparatos dentales una buena opción es ponernos música, teniendo un código de señas que nos permita comunicarnos con el dentista.

  1. Fármacos contra la ansiedad:

Como norma general en el tratamiento con implantes, como en cualquier tratamiento dental, no se necesita medicación específica para la ansiedad, pero en casos concretos de fobia al dentista, en los que no se puede controlar el estrés, puedes usar alguno de la multitud de fármacos que te podemos recetar o, si no quieres tomar fármacos, recurrimos a tratamientos multidisciplinares con otros profesionales.

Los profesionales de Alser Dental queremos ayudarte a vencer al miedo, acompañándote en el apasionante proceso de superación, animándote para que consigas una boca sana, mejor salud general y un aumento de autoestima.

Ánimo, juntos lo lograremos. Alser Dental está contigo para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.