Más higiene bucal menos covid

Más higiene bucal, menos COVID

“La COVID-19 podría pasar a los pulmones de las personas a través de la saliva, ya que el virus pasa directamente de la boca al torrente sanguíneo, sobre todo si las personas padecen enfermedades de las encías» según una nueva investigación publicada por un equipo internacional en el Journal of Oral Medicine and Dental Research.

Como ya venimos insistiendo desde Alser Dental la mejor inversión en salud es la prevención, cada vez hay más investigaciones que llegan a la conclusión de que una buena higiene bucal es el mejor aliado contra la enfermedad.

Una boca sana ofrece unas defensas inmunitarias orales que evitan la entrada de virus en el torrente sanguíneo. Una boca con enfermedad, principalmente la enfermedad de las encías, gingivitis y periodontitis hace que fallen esas defensas y las encías sean más permeables dejando que los microorganismos (virus, bacterias, hongos, entre otros) entren en el torrente sanguíneo.

Con medidas muy sencillas como un buen cepillado dental e interdental, se puede reducir la acumulación de placa que ayuda a disminuir la concentración de virus en la saliva, lo que nos lleva a aminorar el desarrollo de la enfermedad pulmonar y reducir el riesgo de deterioro y evolución a la COVID-19 grave.

En Alser Dental los doctores te revisan la boca, te informan de la situación, te enseñan a realizar un correcto cepillado dental tanto con cepillo manual como eléctrico. También a tener una buena higiene interdental con seda o cepillo interdental, cómo higienizar las partes blandas, receta de colutorios específicos (si fuese conveniente o necesario para tu caso en particular) y todo para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.