6 Pautas para prevenir el cáncer oral

6 Pautas para prevenir el cáncer oral

La mejor manera de combatir el cáncer oral es la prevención y el diagnóstico precoz, así como evitar factores de riesgo.

El cáncer oral es uno de los 10 tipos de tumores más frecuentes en el mundo, se diagnostican unos 300.000 nuevos casos al año y es la causa de muerte de unas 150.000 personas, por lo que debemos incidir más en las causas que nos ayudan a protegernos y evitar los factores de riesgo.

Aunque hay factores que no podemos ¡de momento! modificar como es el genético o haber padecido cáncer de cabeza o cuello, que aumentan las posibilidades de un cáncer oral, Alser Dental te informa de que hay otros factores en los que sí podemos intervenir, por lo que la mejor manera de prevenir es disminuir los riesgos (el 80% de los tumores se atribuyen al tabaco y al alcohol, evítalos, es la mejor prevención.

¿Cómo aumentar la protección? Alser Dental te invita a seguir estas pautas:

  1. Cambios en nuestro estilo de vida, alimentación sana con consumo preferente de fruta y verdura acompañado de práctica de ejercicio físico regular.
  2. Vacuna contra el VPH, o virus del papiloma humano, se cree que es la causa del 70% del cáncer orofaríngeo.
  3. Limitar exposiciones de luz ultravioleta, evitando la exposición en las horas del mediodía, llevar sombrero y protegernos con cremas y barra labial de alto factor de protección.
  4. Buena higiene e hidratación oral.
  5. Evitar traumas bucales crónicos, pueden ser producidos por dientes rotos o afilados, por piercing o prótesis desajustadas.
  6. Revisiones periódicas con tu dentista, para poder evitar o diagnosticar precozmente.

Alser Dental te informa y ayuda a mantener tu salud, para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.