La lengua covid

La lengua covid ¿Por qué el médico te dice que le muestres la lengua?

La lengua da mucha información de lo que pasa en tu interior.

Realiza muchas funciones: nos proporciona el sentido del gusto, mueve los alimentos dentro de la boca e impulsa la deglución, tiene un papel muy importante en el habla… y además funciona como una alarma para detectar algunas enfermedades.

La lengua es diferente en cada persona, es una huella de identidad, pero todas con características comunes. Una persona sana tiene la lengua de color rosado, cubierta por una membrana mucosa con pequeñas protuberancias (las papilas), si cambia de aspecto nos está avisando de alguna enfermedad propia de la lengua o puede ser un síntoma de otras enfermedades como por ejemplo:

  • Una lengua pálida no tiene suficientes glóbulos rojos, lo que indica una bajada de temperatura y debilidad. A veces la grieta central de la lengua sugiere que hay mucho líquido en los riñones o que hay un problema en el hígado.
  • Una lengua roja tiene exceso de glóbulos rojos, sube la temperatura corporal y suele ser consecuencia de un proceso infeccioso, además de estar roja se nota lisa.
  • Una lengua seca se ve de color amarronado y pegajosa y nos indica una deshidratación.
  • Si la lengua está cubierta de sarro blanco es porque se han acumulado muchas bacterias, lo que nos lleva hacia un problema gástrico.
  • Erosiones en la boca de manera prioritaria en la lengua se están detectando en muchos pacientes con covid.

La lengua es el órgano del cuerpo más flexible, incansable, fuerte y como ves la lengua dice mucho de tu salud, por lo que Alser Dental te recuerda que sólo tenemos una y la tenemos que cuidar manteniéndola bien limpia. Para asegurarnos de su higiene la miramos y si detectamos al limpiarla cualquier alteración, cambio del color habitual, llagas o algo fuera de lo habitual no dudes en consultar al dentista.

En Alser Dental te informamos para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.