La enfermedad de las encías aumenta los riesgos del COVID

La enfermedad de las encías aumenta los riesgos del COVID

El refranero dice que en boca cerrada no entran moscas, y en odontología decimos que en boca sana no entra enfermedad.

En Alser Dental llevamos tiempo diciendo que una boca sana evita o minimiza el riesgo de contraer muchas enfermedades, y la ciencia nos sigue dando la razón.

Un estudio demuestra que la mayoría de las muertes, ingresos en UCI, o necesidad de ventilación asistida de los contagiados por el COVID está muy relacionado con pacientes con problemas de salud bucal, en concreto la enfermedad de las encías o periodontitis.

Según el catedrático de periodoncia de la universidad Complutense de Madrid y coautor del estudio nos dice que: “hay una correlación muy fuerte entre periodontitis y gravedad del COVID y se debe a que la enfermedad de las encías o periodontitis es una inflamación sistémica que cursa elevando los mismos indicadores moleculares que se han visto en la parte inflamatoria de la infección por COVID, y los efectos se suman. También nos dice que la mucosa bucal y la lengua tienen muchos receptores ECA-2 que son los que usa el coronavirus para entrar en las células y dispersarse por todo el cuerpo”.

Teniendo en cuenta que la boca es la puerta principal de entrada y salida del virus, una boca sana neutraliza o minimiza sus efectos.

En Alser Dental insistimos en la importancia de acudir a las revisiones (que los pacientes aplazan por miedo), para detectar a tiempo esta enfermedad y poder poner remedio a su avance, y así evitar tanto la enfermedad bucal como las complicaciones que se manifiestan en otras muchas enfermedades a los pacientes que la presentan y ahora en concreto en la gravedad de la enfermedad del COVID.

Alser Dental te informa para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *