Razones por las que hay que ir al dentista

4 Razones por las que hay que ir al dentista

Riesgos de aplazar tratamiento dental por miedo a la covid.

La covid está afectando a muchas personas no sólo desde el punto de vista físico, sino también psicológico, por miedo al virus se está descuidando la salud bucodental.

Se aplazan los tratamientos dentales que muestran  síntomas soportables o lo que es peor, enmascaran los síntomas tomando fármacos sin control de su dentista, acudiendo sólo por molestias inaplazables.

Si se aplazan tratamientos que cursan con dolor imaginemos lo que pasa con la prevención; por eso desde Alser-Dental te recordamos que en salud bucal la mejor medicina es la prevención, detectar en las primeras fases la enfermedad hace más fácil el diagnóstico, un tratamiento más sencillo y por lo tanto menos costoso, aunque parece no ser importante tiene consecuencias muy negativas tanto para la salud bucal como para la salud general.

Razones por las que hay que ir al dentista

1. Evitar infecciones:

Una pequeña infección, no tratada sigue avanzando; si se ignora o se mitiga el dolor con remedios sin control, en vez de ir al dentista, no se puede eliminar la causa de dicha infección, y si no se elimina la causa la infección continúa avanzando hasta hacerse grave, incluso llegar a  provocar abscesos que no controlados pueden requerir ingreso en UCI. Ejemplo Angina de Ludwig.

Otras veces una infección bucal puede agravar enfermedades pulmonares, neumólogos advierten que la salud bucal influye en la salud respiratoria, ya que una mala salud bucal se asocia con más posibilidades de tener neumonía, bronquitis o exacerbaciones de la EPOC.

2. Reducir el riesgo de tumores:

Se llama cáncer oral a cualquier crecimiento maligno en la cavidad oral; labios, lengua, encías, paladar, suelo de la boca, revestimiento de las mejillas y glándulas salivales.

Cualquier tumor en la boca cogido a tiempo puede tener buen pronóstico, pero si se descuida se complica.

3. Detectar y erradicar caries:

La caries en una bacteria que va destruyendo el diente, si no se elimina avanza y con el tiempo afecta al nervio, lo que implica tratamientos más especializados para no tener que extraer la pieza o piezas afectadas.

4. Controlar enfermedad gingival y periodontal:

Es importante el mantenimiento de estas enfermedades tanto por salud bucal, como general, pues si se descontrolan generan infecciones que afectan directamente a muchas patologías generales.

Para los profesionales de Alser Dental el mejor tratamiento es la prevención, no corras riesgos que puedes evitar, acude sin miedo al dentista y no demores las revisiones.

En Alser Dental te revisamos e informamos para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.