Causas del bruxismo y cómo tratarlo

Causas del bruxismo y cómo tratarlo

Existen multitud de causas del bruxismo, pero entre los factores que más tenemos que tener en cuenta encontramos: el estrés, alteraciones del sueño, las alteraciones del sistema nervioso central, la genética y la oclusión.

El síntoma del bruxismo y signo principal es el desgaste de dientes, también en muchos casos puede producir fracturas dentales, hipersensibilidad dentaria, dolor muscular (de cara, cuello y espalda), dolor y ruido de la Articulación Temporomandibular.

Al ser de origen multifactorial el bruximo su terapéutica aborda parámetros distintos, pero es esencial como siempre tener una boca sana, sin caries ni infecciones. El tratamiento lo basaremos en:

  • Férulas: con el objetivo de evitar el desgaste dentario y relajar la musculatura.
  • Modificación del habito de bruxista: haciendo que el paciente sea consciente del problema que tiene, evitando situaciones de estrés, suprimiendo tabaco, alcohol, té…
  • Fármacos: en los casos más agudos y/o con dolor.
  • Tratamiento oclusal: el tratamiento restaurador en bruxistas es recomendable y en ocasiones imprescindible para devolver al paciente la función y estética correctas.

Causas del bruxismo y cómo tratarlo

Si tienes desgaste dental, no puedes dormir tranquilamente, o tienes dolores de cabeza, mandíbula, oídos o cuello puede que padezca bruxismo, no dude en consultarnos. Realizaremos una revisión totalmente gratuita para cerciorarnos de la existencia del problema y poner remedio lo antes posible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.