¿Tienen que lavarse los dientes nuestras mascotas?

¿Tienen que lavarse los dientes nuestras mascotas?

Si tienen dientes sí. Por suerte el problema no suele llegar tan lejos como para que nos coman (como comentamos en el artículo anterior), a los animales de la selva nadie les huele el aliento o les ve enfermos, pero si tu mascota tiene problemas dentales le huele mal el aliento o deja de comer y se pone triste por el dolor tú lo notas y lo debes de llevar al veterinario.

Los problemas dentales a los animales domésticos les pueden provocar infecciones, problemas cardíacos, hepáticos, renales y alteraciones gastrointestinales, igual que a nosotros.

Lo bueno es que tú puedes evitar esas enfermedades tanto a ellos como a ti mismo. Tú si puedes lavarte los dientes y protegerte con una dieta sana y equilibrada y a ellos también. Es importante que sigas las recomendaciones del veterinario y no le dejes comer de todo. Masticar huesos, snack dental o juguetes para limpiar los dientes que son específicos para fortalecer las encías y los dientes les va a ayudar a cuidar su dentadura.

Pasarles una gasa húmeda por los dientes para que no se forme sarro ni tenga mal alimento está bien, está mejor que les cepilles los dientes (¡OJO! sin pasta que el flúor es perjudicial para los animales o adquiere una específica para ellos). Si con todas estas precauciones les sale sarro, se inflaman las encías o tienen caries, tendrás que llevarlo al veterinario a que le haga una limpieza dental o el tratamiento necesario.

Puedes aprovechar cuando le lleves a las revisiones para que te informen de su salud bucodental y de los pasos a seguir, su salud es tu responsabilidad al igual que tu salud, por eso no olvides tus revisiones.

Para muchos las mascotas son parte de la familia, no es un animal más, por eso Alser-Dental te informa y te recuerda la importancia de la salud bucodental para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *