Profilaxis oral frente a la Covid

Profilaxis oral frente a la Covid (SARS-CoV-2)

Se están realizando todo tipo de pruebas a toda velocidad para proporcionarnos vacunas y medicamentos con que combatir la enfermedad, a la vez que todo tipo de artilugios para protegernos de su contagio, pues este virus ha irrumpido en nuestras vidas como elefante en una cacharrería.

Teniendo en cuenta que estamos en fase experimental y que hay que esperar a resultados que estén avalados por las comunidades científicas y que cumplan los requisitos exigidos para su comercialización; uno que ha salido en los medios de comunicación recientemente, es una crema profiláctica a base de yema de huevo aplicada en la cavidad oral.

En Alser Dental nos llamó la atención especialmente por ser su lugar de aplicación nuestro campo de trabajo. Según el científico Manuel Pérez de Alastra y su equipo, el descubrimiento consiste en que una vez que la yema de huevo contiene los anticuerpos y es colocada en la cavidad oral, ésta se dispersa gradualmente funcionando como un escudo que bloquea y atrapa al virus impidiendo que se adhiera a nuestras células, tanto en la boca como a su paso por la faringe y el esófago hasta llegar al estómago donde el virus es destruido por los jugos gástricos. No sabemos si éste será un buen remedio o no, el tiempo lo dirá.

Los profesionales de Alser Dental lo que sí sabemos es que para que los tratamientos vía oral funcionen adecuadamente es importantísimo una buena salud e higiene oral; y si no es la cavidad oral la vía de aplicación, la salud bucodental previene y/o disminuye la gravedad de muchas enfermedades que pueden ser una diana para este virus.

Desde Alser Dental te informamos y aconsejamos revisiones bucales con tu dentista que te permitan mantener una buena salud e higiene de la cavidad oral para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.