¿Miedo al dentista en tiempos del Covid?

¿Miedo al dentista en tiempos del Covid?

Los dentistas son los sanitarios con más seguridad en la pandemia

Los dentistas siempre han estado en primera línea y a pocos centímetros de los distintos microorganismos a los que nos hemos enfrentado cara a cara en nuestra profesión;  virus, bacterias, hongos. Unos transmiten enfermedades más leves y otros más graves; gripes, mononucleosis, herpes, paperas, hepatitis, VIH… SARS-coV-2.

A pesar de ese riesgo inherente a la profesión, por un contacto más estrecho con los pacientes, los dentistas han demostrado ser el sector sanitario con menos contagios, 1% según un informe basado en datos recopilados en junio de 2020, un resultado muy por debajo de otros profesionales de la salud, incluso menor a la tasa de contagios entre la población general.

Según el director del instituto de investigación y ciencia de la Asociación Dental Americana (ADA) ”Esto significa que lo que están haciendo los dentistas, un mayor control de las infecciones y una mayor atención a la seguridad del paciente y del equipo dental, está funcionando”.

Alser Dental quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y seguridad, pues gracias a la experiencia que los profesionales de la odontología han ido acumulando en el control sanitario de enfermedades infectocontagiosas, contamos con protocolos adaptados para no contraer ni transmitir la enfermedad.

Aunque el riesgo cero no existe, las clínicas dentales están preparadas porque siempre han dispuesto de medidas de seguridad e higiene elevadas para garantizar la protección de pacientes y profesionales, cumplimos rigurosamente con los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización diarios.

Ahora nos adaptamos también a las nuevas precauciones y recomendaciones que desde los organismos oficiales y el Consejo General de Dentistas debemos implementar por las características de este virus, como son: buena ventilación, pantallas protectoras, distancia entre pacientes y tiempo extra, mascarilla FPP2 y quirúrgica, pantalla facial individual, además de todas las medidas de protección que ya se utilizaban normalmente.

Información, tranquilidad y seguridad te ofrecemos desde Alser Dental para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.