He reñido a un hostelero. Higiene bucal.

He reñido a un hostelero. Higiene bucal.

He reñido a un hostelero

¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

-Porque donde, cuando como, sirven mal y me desespero.

¡Cuántas veces repetía mi madre este epigrama!

Le servía para no responder a muchas de mis preguntas cuando ya estaba cansada o desesperada y nunca se me olvidó.

A veces me he preguntado cómo podría hacer entender a algunos pacientes la importancia de la higiene bucal en su salud, cuando más explicaba que era por su bien me daba la impresión de fracaso, como que no me creían; otras veces no me dejaban llegar a esa impresión, me decían claramente” cómo tiras para casa”.

La desconfianza te lleva a conclusiones erróneas, los profesionales de la salud en Alser Dental, velan por la salud y aconsejan para que se mantenga o se restablezca en lo posible, esa salud. El negocio, como lo suelen llamar algunos, (pues lo que hacemos es vivir de nuestro esfuerzo, preparación y continua formación, como en muchas profesiones) sería justamente lo contrario, que no nos hagan caso.

Enfermedades hay y no podemos evitarlas, pero muchas veces esa falta de higiene las provoca, agrava las que ya hay o hace que los tratamientos no sean lo eficaces que podrían ser con buena higiene y no sólo afecta a la boca, puede desencadenar o agravar enfermedades generales.

Bueno a lo que íbamos, al intentar poner información bucal de forma sencilla respondiendo a preguntas, se me ocurrió utilizarlo con el fin de que se grave mejor en la memoria, así que hago la pregunta, respondo de forma concisa y acabo con el epigrama, a ver que os parece.

Higiene bucal ¿Por qué?

Porque:

Evita: el mal aliento, formación de muguet / hongos, caries, enfermedades de las encías, carrillos, glándulas, lengua, etc.

Aumenta: la Salud, la Autoestima.

Higiene bucal ¿Dónde?

En cualquier sitio, en casa, hotel, restaurante, campo, desierto, mar… Sólo necesitas ganas.

Higiene bucal ¿Cuándo?

Lo ideal es después de cada comida, si por pereza prefieres buscar excusas para no hacerlo, por lo menos hazlo antes de acostarte a dormir.

Higiene bucal ¿Cómo?

Con un cepillo y pasta de dientes, siempre desde la encía al diente, lo puedes llevar en el bolso, coche… Que quieres seguir buscando excusas como que no tengo cepillo, estoy fuera de casa…. Pues recurso del hombre prehistórico y sin medios, el dedo.

 

Epigrama higiene bucal de Alser-Dental

¿Higiene bucal? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Porque cuando como, los dientes debo cepillar si quiero verlos brillar y la salud conservar.

 

Los epigramas son composiciones literarias que utilizan la sátira y el humor con la intención de despertar el interés del lector y hacerle pensar.

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.