¿Cansancio, mareos, problemas de sueño, vértigo, zumbido en los oídos o destellos en la vista?
Cansancio, mareos, problemas de sueño, vértigo, zumbido en los oídos o destellos en la vista… ¿Sabías que son algunas consecuencias del Síndrome de la Articulación Temporomandibular?
¿Qué es el síndrome de la articulación mandibular?
Son alteraciones que producen dolor, inflamación y mal funcionamiento de los músculos y articulaciones que controlan el movimiento de la mandíbula.
Debido a la flexibilidad de la articulación mandibular y de los músculos que controlan su posición y movimiento, puedes mover la mandíbula de arriba a abajo y de derecha a izquierda, para que puedas hablar, morder, masticar, bostezar…
Cuando hay un exceso de carga en esta articulación se producen las alteraciones que provocan esta patología llamada: síndrome de la articulación mandibular o síndrome de Cosden (que fue el primero en describirla) o síndrome doloroso disfuncional del aparato masticatorio o síndrome de disfunción craneomandibular, etc. Y este exceso de carga en la inmensa mayoría de los casos es por mala alineación dental.
Otros síntomas muy comunes son:
- Chasquidos al abrir o cerrar la boca.
- Dificultad o dolor al morder y masticar.
- Pérdida de apertura, cierre o bloqueo bucal.
- Dolor en cara, mandíbula, ojos, cabeza o cuello.
- Dolor de oídos y/o alrededor de la oreja.
- Espasmos musculares alrededor de la mandíbula.
Hay personas con varios síntomas a la vez y no lo relacionan con una mala mordida, por eso Alser Dental te recomienda acudir a la clínica al primer síntoma con el fin de evitar daños mayores.
Alser Dental te informa para que tú y toda tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!