3 pasos para que el confinamiento no sea la fiesta de la caries en los niños

3 pasos para que el confinamiento no sea la fiesta de la caries en los niños

Ahora que los niños están confinados en casa, hay que tener especial cuidado para evitar que las caries invadan sus dientes, a parte de otras patologías dentales.

En Alser Dental te ofrecemos estas 3 sencillas recomendaciones que puedes hacer en casa y que seguro que si las cumplen mantendrán en buen estado su salud bucodental:

1. Las chuches

Lo ideal es reducir su consumo a una vez a la semana, pero sabemos que no estamos en un momento ideal para tanta restricción, por lo que debemos ser más flexibles en la ingesta y lo vamos a permitir, podemos pactar 1 vez al día pero vamos a ser más estrictos en la higiene dental. Lo que no se puede es estar a todas horas picando.

Recordamos que las chuches no son solo las gominolas, son también los refrescos azucarados, bollería industrial, etc.

2. Conseguir buenos hábitos de cepillado

Es importante conseguir buenos hábitos de cepillado, no vale cepillarse de cualquier manera. El cepillado de dientes y la higiene oral no es jugar o morder el cepillo de dientes. Los niños tienen que aprender a cepillarse correctamente, en caso de ser muy pequeños dejar que sus padres le repasen posteriormente el cepillado, y para eso los padres deben de enseñarles (o cuando se pueda llevarles al dentista a que les enseñe).

Tienen que coger el hábito de hacerlo todos los días después de cada comida y mínimo 3 veces al día siendo las más importantes la de la noche y la mañana.

En el siguiente blog os enseñaremos trucos para que os ayuden a conseguir que los niños se cepillen.

3. Realizar revisiones periódicas en casa

Se debe revisar la boca del niño para comprobar que no tiene sarro (para esto está muy bien la utilización de plac control, son unas pastillas que tiñen de distintas intensidad el sarro y la placa para ver nosotros y ellos donde no se cepillan bien), flemones o posibles caries. Valorar si tiene una correcta higiene bucal y si la erupción dental se está desarrollando sin problemas.

En Alser-Dental te animamos a ponerlo en práctica, sé su ejemplo para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.