10 Consejos para un embarazo buco saludable

10 Consejos para un embarazo buco saludable

¿Estás embarazada o pretendes estarlo?

En el embarazo se producen cambios sistémicos a nivel cardiaco, respiratorio, gástrico, metabólico, endocrino y también bucal; estos cambios en algunas embarazadas son asintomáticos, y en otras se presentan con más o menos virulencia, por lo que se tienen que cuidar más. No se llega al término del embarazo igual si tu estado de salud previo es bueno, que si es deficitario; o si los hábitos conductuales son los idóneos o no.

En los cambios sistémicos no puedes actuar porque no dependen de lo que tú hagas, pero si es muy importante el tipo de hábitos que mantengas en tu día a día y saber adaptarlos en cada momento a la nueva situación; por eso los profesionales de Alser Dental te revisan, informan, explican y proponen las pautas a seguir para conseguir y mantener una buena salud bucodental.

Lo ideal es poder planificarlo y tomar las precauciones necesarias previas para afrontar esta nueva etapa en las mejores condiciones de salud bucodental posibles, pero como no siempre se puede planificar, en cuanto lo sepas pide cita a tu dentista e informarte de las pautas a seguir para lograr la mejor salud para ti y tu bebé.

Saber cómo actuar en las distintas situaciones, es importante para poder prevenir, ¿sabes que la madre es la principal donante en la trasmisión de la enfermedad de la caries?, así como problemas de erupción dentaria, y que si padeces enfermedad periodontal puede provocar que el parto sea prematuro o que el bebé presente bajo peso al nacer.

Alser Dental como clínica colaboradora por su participación en la Campaña de dentistas voluntarios te acerca el decálogo elaborado por el Consejo de Dentistas y la fundación dental española para animarte a cuidarte y cuidarle.

  1. Cuidar tu salud oral, es importante no solo para tu boca, también para tu salud general y para un normal desarrollo de tu embarazo.
  2. El aumento de hormonas, durante el embarazo predispone a diversas patologías orales, y se incrementa el riesgo de padecer caries, erosión del esmalte y enfermedad periodontal.
  3. Los antojos no deben comprometer tu salud, come sano.
  4. Ahora más que nunca es fundamental incrementar la higiene oral: cepíllate bien después de las comidas y usa a diario la seda o el cepillo interdental, principalmente esfuérzate por la noche.
  5. Usa siempre pasta dental fluorada de 1200-1400 ppm o más.
  6. Una mala salud oral en la madre incrementa el riesgo de partos prematuros y niños de bajo peso al nacer.
  7. A través de tu saliva puedes transmitir bacterias orales al bebé. No compartas cubiertos ni metas su chupete en tu boca.
  8. Mantener los dientes y las encías sanas durante el embarazo es clave para evitarle futuros problemas dentales al bebé.
  9. No fumes ni consumas drogas o alcohol durante el embarazo.
  10. No olvides realizar tu revisión dental.

No lo dudes, pide cita, Alser Dental y participa para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *