¿Sabías que limpiarle la boca al bebé es tan importante como bañarlo?

¿Sabías que limpiarle la boca al bebé es tan importante como bañarlo? Debes empezar cuanto antes con la higiene bucal de tu bebé, durante los primeros meses el bebé disfruta del masaje y la manipulación de su boca.

Es bueno comenzar la limpieza de las encías desde el nacimiento, una vez al día, mejor a la hora del baño, con una gasa húmeda o un dedal de silicona, formando parte de su higiene diaria.

Pasando dedal al bebe.

Pasando dedal al bebe.

Alrededor de los 6 meses comienza la erupción de los primeros dientes, a partir de ese momento se debe de limpiar las encías, dientes, carrillos y paladar, dos veces al día, mañana y noche.

A partir del año ya se le puede proporcionar un cepillo dental adecuado al tamaño de su boca, el niño juega con el cepillo y va introduciéndose en el hábito, a la vez que proteges sus dientes, pero la limpieza la deben de realizar sus padres o cuidadores.

El uso de pastas dentales fluoradas ayuda a prevenir la aparición de caries, y se deben de introducir cuando el niño haya aprendido a escupir. Se debe utilizar muy poquita para que no le haga mucha espuma, más o menos como un granito de arroz.

Cuando le salen las muelas es el momento de introducir el hilo dental.

A los 8 años aproximadamente el niño ya tiene la capacidad motora para limpiarse el solito la boca, aunque supervisado por sus padres hasta la adolescencia.

Acostumbrar a la limpieza bucal suave y pasar el hilo dental crea unos patrones de cuidados bucales que lo acompañarán toda su vida, proporcionándole salud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *