8 beneficios de los implantes dentales

La odontología ha evolucionado mucho en las últimas décadas, permitiendo la solución de problemas que antes eran más complejos de tratar, como la falta de dientes. Una de las opciones más populares y efectivas para este problema son los implantes dentales.

Una vez elegido el dentista de confianza, y con tranquilidad, vamos a ver las ventajas que nos ofrece el tratamiento rehabilitador con implantes, que son numerosas, en Alser-Dental te las explicamos:

  1. Biocompatibilidad Los implantes dentales están hechos de titanio puro, un material que es biocompatible con el cuerpo humano. Esto significa que no hay riesgo de rechazo o alergia al material implantado.
  2. Eficacia Los implantes dentales no necesitan las piezas dentales contiguas para sujetarse, como ocurre con las prótesis dentales. Esto significa que los implantes son muy eficaces y no comprometen la salud dental de las piezas contiguas.
  3. Naturalidad Los implantes dentales son los tratamientos que más se parecen a los dientes naturales. El implante se coloca en la mandíbula y funciona como la raíz del diente, permitiendo la colocación de la corona dental, que es la parte visible del diente. De esta manera, los implantes proporcionan una apariencia natural y una sonrisa más atractiva.
  4. Procedimiento poco invasivo El procedimiento para colocar los implantes dentales es poco invasivo y se realiza normalmente con anestesia local. Por lo tanto, los pacientes no sienten dolor durante el procedimiento.
  5. Durabilidad Los implantes dentales son una técnica quirúrgica muy fiable, con un porcentaje de éxito de un 98%. Además, los implantes pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente.
  6. Comodidad La masticación con los implantes dentales es la más parecida a la de los dientes naturales, lo que proporciona una mayor comodidad al paciente al comer.
  7. Conservación de hueso y tejido blando Los implantes dentales conservan el hueso y el tejido blando que sostiene los dientes. Esto significa que el implante actúa como la raíz del diente y estimula el hueso y el tejido blando, evitando su atrofia.
  8. Mejora de la estética y la autoestima Los implantes dentales permiten una sonrisa más natural y atractiva, lo que mejora la estética y la autoestima de los pacientes. Además, los implantes permiten hablar y comer con confianza y comodidad.

En resumen, los implantes dentales son seguros, biocompatibles, eficaces, duraderos, respetuosos, conservadores, estéticos y no duelen. Si estás considerando la posibilidad de implantes dentales, asegúrate de hablar con tu dentista de confianza para obtener más información sobre este tratamiento y descubrir si es adecuado para ti. Con los implantes dentales, puedes volver a sonreír y disfrutar de una vida más cómoda y feliz.

Ana Serrano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *