Salud y medio ambiente

Salud y medio ambiente

El papel, material que utilizamos cotidianamente todos y en la mayoría de los casos derrochamos, es uno de los productos que más contaminan el medio ambiente y que afecta a la salud de las personas que viven cerca de sus industrias.

La producción de papel tiene un coste medioambiental muy alto tanto por la materia prima, celulosa, como por la cantidad de energía y agua que se gasta en su producción.

  • La celulosa procede de los arboles, el 40% de la madera talada se destina a la fabricación de papel, por lo que el consumo de papel tiene una influencia negativamente directa en el futuro de los bosques.
  • Energía, la industria papelera ocupa el 5º lugar en el consumo de energía mundial.
  • Agua, la industria papelera es la que más agua consume por tonelada de producto obtenido.

Es importante destacar que en su producción se utilizan compuestos de azufre y cloro entre otros que son altamente contaminantes del aire, del agua, del suelo y produce serias alteraciones en la salud de las personas que viven en ese entorno.

No pretendemos criminalizar al papel ni a la industria papelera, hoy en día son muy necesarios, pero podemos contribuir en la mejora del medio ambiente con un consumo más responsable.

Alser Dental ya ha comenzado, hemos invertido en equipamiento tecnológico para implantar la firma digital en la consulta y así prescindir de las fichas y documentos necesarios firmados en papel por los pacientes.

Además en Alser Dental puede beneficiarse de ventajas como la seguridad de que el documento que firma es el original y que no ha sufrido ni puede sufrir alteraciones o manipulaciones. Si hay que modificar algún dato se requiere otro documento con una nueva firma tomando como valido el último documento firmado.

Nuestro equipamiento tecnológico para hacerlo posible consta de:

  • Software, líder en el mercado sanitario, que permite la firma digital de documentos utilizando un IPAD.
  • Generación del documento a firmar en formato PDF tipo A. ISO 19005-1.
  • Firma Biométrica ISO 10794-7 del paciente en la tablet o ipad mas sello de tiempo (timestamp).
  • Firma reconocida DNI del Doctor.
  • Custodia de Servidor Seguro con sistema de Firma Longeva.

Con la garantía que nos ofrece una compañía especializada en tecnología para el sector, implantada en más de 8.000 centros sanitarios en España, que colabora con más de 60 colegios profesionales y sociedades científicas de médicos, odontólogos y con el consejo de dentistas.

Alser Dental se ocupa de ti y de conservar el medio ambiente, para que toda la familia tengáis la más saludable y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *