7 dolores que puede solucionar una ortodoncia

7 dolores que puede solucionar una ortodoncia

El propósito de un tratamiento ortodóntico es la correcta alineación dental, es decir que los dientes superiores encajen correctamente con los dientes inferiores para evitar que se desgasten los dientes inadecuadamente y por ello sufra una sobrecarga la articulación temporomandibular (ATM).

La articulación temporomandibular (ATM) es la bisagra que une la mandíbula al cráneo y es una de las articulaciones del cuerpo que más trabajo realiza, pues no sólo se mueve al masticar, también al tragar y al hablar. Esta articulación deja de hacer bien su función cuando está sometida a un exceso de presión “generalmente causado por una deficiente alineación dental” o porque los dientes, músculos y mandíbula tengan algún problema que no les permita hacer el trabajo para el que están programados.

Si forzamos la ATM, ésta como respuesta se inflama y puede causar dolor debido a la contractura muscular que se produce al masticar, hablar o tragar, tanto en la propia ATM o irradiarse en zonas diferentes.

Las zonas que pueden verse afectadas y que podemos evitar el dolor si su origen es por la disfunción de la ATM son:

  1. Dolor de cabeza.
  2. Dolor mandibular.
  3. Dolor de ojos.
  4. Dolor de sienes
  5. Dolor de oídos.
  6. Dolor de cuello.
  7. Dolor de espalda.

El ortodoncista de Alser Dental te ofrece el tratamiento más adecuado a tu problema, algunos casos se resuelven con férulas de descarga, otros necesitan ortodoncia, otros con cirugía ortognática, o con tratamientos combinados.

En Alser Dental no queremos que tengas dolor y por eso trabajamos para prevenirlo, deseando que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *