Beneficios de masticar bien

6 beneficios de masticar bien

En otros artículos hemos hablado de los problemas que puede ocasionar una mala masticación pero, en este, trataremos de todo lo contrario: los beneficios de masticar bien.

¿Sabías que durante la masticación se envía información al cerebro?

El cerebro sabe que el cuerpo está recibiendo nutrientes mediante señales hormonales que se activan durante la masticación, y tarda unos 20 minutos en sentir la sensación de saciedad.

Masticar bien y despacio los alimentos es bueno para tu salud, porque obtienes más nutrientes; es bueno para adelgazar e incluso ahorrar, porque ingieres menos cantidad de alimento.

Además de estas buenas razones Alser Dental te invita a probar 6 beneficios que obtienes al masticar bien:

  1. Proporciona placer.
    Al masticar bien los alimentos se estimulan más las papilas gustativas y el cerebro reconoce mejor todos los sabores, las texturas y olores, lo que garantiza más satisfacción.
  2. Reduce niveles de estrés.
    Al masticar bien se aumenta la cantidad de oxigeno en el organismo, ayudando a calmarnos y reducir la ansiedad, reforzando el sistema inmunitario.
  3. Beneficios digestivos.
    Al masticar bien los alimentos cada órgano implicado en la digestión obtiene mejor rendimiento de los alimentos, sin sobreesfuerzos.
  4. Beneficios metabólicos.
    Al masticar bien se estimula el buen funcionamiento del sistema endocrino, dando tiempo a segregar todas las sustancias necesarias para una buena digestión.
  5. Beneficios para la salud bucal.
    Al masticar bien, se fortalecen los dientes y las encías, además estimulamos la secreción de saliva, buena tanto para evitar que los alimentos se adhieran a los dientes previniendo las caries, como también para las encías gracias a las propiedades antibióticas de la saliva. También se estimulan los músculos de la cara activando el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que se traduce en buena actividad cerebral.
  6. Sensación de saciedad.
    Al masticar bien tardamos más en tragar los alimentos y nos saciamos antes por lo que comemos menos, condición imprescindible para adelgazar y combatir la obesidad, por ese motivo los nutricionistas insisten en masticar bien los alimentos.

Si ya lo haces bien te felictamos y si todavía no masticas bien, te animamos a intenarlo para lograr que tú y toda la familia tengáis la más saludable y bonita de las sonrisas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *