5 motivos para ponerse ortodoncia

5 motivos para ponerse ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia, afirma que muchos de los pacientes que acuden al dentista para ponerse una ortodoncia lo hace por motivos estéticos, y advierte de la importancia que tiene explicar al paciente los motivos básicos para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Los profesionales de Alser Dental creemos que es importante saber que la ortodoncia es una disciplina sanitaria cuyo objetivo es la salud bucal, indispensable para poder realizar bien las funciones que tiene encomendada la boca como parte del cuerpo que es.

La mala alineación, o el mal funcionamiento de los dientes, los músculos y los maxilares son causas por las que la boca no puede realizar su función adecuadamente.

5 de los motivos a tener en cuenta para someterse a un tratamiento de ortodoncia:

  1. Mejorar la mordida.
  2. Reducir desgaste dental.
  3. Disminuir el riesgo de caries.
  4. Evitar periodontitis.
  5. Aumentar la autoestima.

Lo que si es cierto es que cuando los dientes no hacen la función para la que están diseñados por una mala alineación, se ve afectada la estética; por lo que si se corrige la función alineando los dientes, la estética mejora.

En Alser Dental estudiamos cuáles son tus necesidades, y trabajamos para que tú y tu familia tengáis la más sana y bonita de las sonrisas.

 

Ana Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *